Página Inicio Pasajes Aéreos Autos Hoteles Cruceros Paquetes Hacete Fan!! Seguínos!! Página Inicio
   

 
                                         Ud. está en nuestro sitio de Ud. está en 
KevinTour.com Argentina En pocos días visite KevinTour.com Latino!!
 - Todavía en preparación - In a few days visit KevinTour's english site!!
- We´re working on it -



PLANIFICANDO UN VIAJE CON NIÑOS

Eligiendo el destino
Desde el principio haga que sus niños estén activamente involucrados en la planificación del viaje, de esta forma los niños mayores podrán usar algunos de los conocimientos que hayan adquirido, y los más pequeños, su curiosidad natural hacia lo desconocido. Además, de esta forma será divertido para todos.

Cuando elija el destino, tenga en cuenta las edades, gustos y no gustos de cada miembro de la familia, comenzando por los más pequeños -- e incluyéndose a Ud. mismo. Luego revise folletos y libros, haga una lista de lo que quiere ver y hacer. Deje que los niños marquen con un lápiz las fotografías que le llamen la atención, entonces planee que hacer cada día. Si su hijo de cinco años se aburre con las constantes marcas de los museos o sus hijos adolescentes desean ir a bailar y están cansados de andar todo el día con los más pequeños, ninguno lo pasará bien. Asegúrese de que el viaje tenga algo especial para cada uno.

Si sus hijos son menores de 8, elija un sitio para parar, y luego trate de recorrer los alrededores en viajes cortos desde ese lugar. Es muy duro para los niños acostumbrarse a un lugar nuevo cada noche y, para los padres, no es nada divertido empacar y desempacar todas sus cosas cada día.

Ideas sobre destinos
Family.com Travel (en inglés) La sección de viajes de Disney, tanto para niños como adultos, con artículos relacionados con viajes con niños, más un buscador para buscar en sus archivos por tipo de vacación deseada o edad del niño.

Parents.com (en inglés) use el "Buscador de Destinos" (Destination Finder) en la sección Travel para buscar su vacación perfecta, o buscar consejos relacionados con viajes con niños.

Preparando la partida
A los niños les encantará ver en persona cosas que ellos reconocerán de haber visto en un libro o una película. Un paso por la biblioteca puede brindar un sorprendente número de libros para todas las edades relacionados con los aspectos del viaje. Ud. podría leer libros sobre la historia de la región o sobre actividades o animales que Ud. verá allí. Mirar una película como Liberen a Willy puede hacer que sus niños se interesen en las ballenas y, por supuesto, en un viaje de avistamiento de ballenas. Muchos resorts venden videos cortos que, aunque suenen como avisos publicitarios, ayudarán a sus hijos a tener una idea de lo que verán.

Con niños pequeños, simule el viaje antes de partir. Haga que sus niños lo ayuden a armar una pequeña valija, ponga unas sillas en línea como en un avión, corte algunos papeles que hagan de boletos, y túrnense actuando como azafata o camarero. Aproveche esta oportunidad para advertirles a los niños qué deben esperar -- que el avión puede sacudirse, por ejemplo.

Déle a los niños información acerca de dónde van a estar y las distancias en términos que los niños entiendan (p.e. es tan lejos como ir a la casa de los abuelos). Y comience de a poco. Pruebe acampando una noche en el jardín antes de un viaje de camping, o realizar una caminata por la tarde como preparación antes de ir por unas vacaciones en la montaña, o ir a un museo local antes de visitar un gran museo.

Acuerde alguna reglas básicas de comportamiento, anticipando lo que pueda suceder en su viaje. Esto puede incluir, por ejemplo, cómo pasar el tiempo ocioso en caso de retrasos en los vuelos. Elija para parar lugares donde las familias son bien recibidas, para que no tenga que disculparse cada vez que los niños actúen como niños. Elija alguno con piscina, si hay disponible.

Trate de llegar antes de que oscurezca, preferentemente a las 4 o 5 de la tarde, para que los niños tengan tiempo de explorar los alrededores y se sientan como en casa antes de irse a dormir. Si ha viajado todo el día en auto o en avión, organice para el próximo día actividades orientadas a la acción: nadar en la playa y escarbar en la arena, explorar un parque de la ciudad o jugar con animales en una granja. Elija hacer picnic en vez de comer en restaurantes o en vez de pedir un servicio de cuarto y quedarse viendo películas.

Incluya una variedad de actividades cada día: una mañana en un buen museo seguido de un picnic en el parque, donde los niños puedan darle de comer a los patos y treparse a las estatuas, será mejor que visitar todos los museos el mismo día. Incluya tiempo para juegos, parques, u otros espacios verdes cada día, y regrese temprano al hotel para que los niños se relajen y descansen, tomen la merienda, o naden en la piscina antes de la cena. Los horarios demasiado ajustados no dejan tiempo para estos pequeños menesteres que son las delicias del viaje. Además, los niños adoran repetir lo que a ellos le gusta, por eso regrese a ese museo interesante para niños, coma en ese mismo restaurante dos o tres veces, o mientras camina por la calle vuelva a parar en ese mismo negocio que les ha gustado.

Si sus niños mayores no están muy interesados en los sitios históricos, enfóquese en los sucesos que han pasado en ese lugar, dándole un poco de dramatismo, como ser cuantos hombres han muerto en la batalla que se llevó a cabo en ese lugar, cuantos horcados hubo en el otro o cuantos esqueletos han sido encontrados. Muchos niños en edad escolar prestan más atención ante sucesos sangrientos.

En vacaciones muy largas, trate de compartir un tiempo con otros. A los niños les gusta pasar un tiempo con otros niños de su misma edad para jugar y, a los padres les dará un respiro. Los resorts y hoteles que cuenten con programas para niños, son una buena solución.



VIAJE POR AIRE

Cuando haga sus reservas de avión, asegúrese de aclarar las edades de sus niños para ver si hay descuentos o paquetes especiales para familias. Aunque no es la norma, algunas aerolíneas ofrecen descuentos para niños en ciertos vuelos, y los infantes menores de dos años generalmente no abonan pasaje si viajan en la falda de sus padres.

Muchas aerolíneas ofrecen comidas especiales para bebés y niños más grandes, si Ud. lo solicita en el momento de la reserva. En Delta Airlines, por ejemplo, los niños pueden recibir cereal azucarado y bananas para el desayuno; pizza, macarrones y queso, patitas de pollo, o un hotdog para el almuerzo; y espaguettis y albóndigas o hamburguesa con queso para la cena, todo servido con leche y galletitas; platos de papilla son previstos para los más pequeñitos. Si la aerolínea no tiene comida para niños, ordene un plato de frutas. Juegos de carta, libros para colorear con crayones o rompecabezas son sólo alguno de los entretenimientos que pueden ser provistos en vuelo.

En general, la misma cantidad de equipaje transportada por un adulto, aplica también para niños que pagan la mitad o más de la tarifa de adulto. Cuando reserve, pregunte cuál es la cantidad permitida cuando viaja con niños. En general, para bebes se carga 10% de la tarifa de adulto y le permite llevar una valija y un carrito para bebés plegable, el cual debe ser enviado a bodega; puede que lo limiten a llevar menos si el avión está lleno.

Si desea utilizar un moisés para su pequeño -- no disponible en todas las aerolíneas -- asegúrese de solicitarlo cuando haga la reserva. Le advertimos que para poner el moisés hay unos espacios delante de los primeros asientos de la cabina, pero esto le quitará espacio delante de Ud. para cualquier otra conveniencia.

Los expertos indican que es buena idea usar los asientos de seguridad especiales para niños, cuando éstos pesen menos de 18 kilos (40 libras). Las aerolíneas, además, pueden tener sus propias políticas: las transportadores de U.S.A. permiten usar los modelos aprobados por las Autoridades, pero usualmente le requerirán el pago del boleto (si bien su bebé podría volar gratis en su regazo, de esta forma ocupa el asiento). Las reglas de las aerolíneas varían, por eso chequee la política de su aerolínea sobre usar asientos de seguridad durante el despegue y aterrizaje. Los asientos de seguridad no pueden obstruir el movimiento de otros pasajeros de la fila, por lo que debe reservar lo antes posible.

Considere abordar su vuelo tan pronto sea posible, casi al principio (como la mayoría de las aerolíneas sugieren). De esta forma sus niños pueden curiosear y moverse todo lo que quieran antes de que el avión despegue.

Recursos
Viajes Aéreos con Múltiples (en inglés) Este supercomprensible FAQ (respuestas a preguntas frecuentes) para padres de mellizos, contiene sugerencias que ayudarán a cualquiera que vuele con niños.

Volando Solo (en inglés) Una guía para dejar que los niños vuelen por sí mismos. Completas con hechos de confianza: las aerolíneas no abandonan a los niños en aeropuertos extraños, no se lo entregan a cualquiera en la llegada, y es casi imposible que embarquen a un niño en el vuelo equivocado.



VIAJE EN AUTO

Los viajes maratónicos en auto no son recomendables para los niños, aún para los más grandes. Divida el recorrido en tramos lo más cortos posibles o mejor aún, vuele hasta lo más cerca posible de su destino, y luego alquile un auto. Cuando llegue, mantenga los viajes diarios en auto al mínimo posible.

Trate de volar en los horarios que mejor se ajusten a las características de sus hijos. Algunas familias prefieren viajar de noche para que sus pequeños puedan dormir. Si existe cualquier otra opción, no viaje en horas pico.

Viaje con ropa confortable -- ropa liviana o remeras y shorts son lo mejor -- y empaque un bolso con algunas mudas. En verano, lleve en su auto un bolso con ropa de baño y toallas, para cambiarse rápido.

No asuma que los niños querrán cantar "la gallina turuleca" o cualquier otra canción de su propia y lejana niñez. Cualquier música que Ud. escuche seguramente torturará los oídos de sus hijos mayores, especialmente los adolescentes. Lleve un walkman con auriculares para cada uno de ellos.

Pare frecuentemente en la ruta e incluya pequeñas aventuras a lo largo del camino, bajando de la carretera para explorar algún pequeño poblado o desvíese para conocer algún parque estatal que tenga lindas vistas para hacer un picnic o aún para nadar. El viaje se hará más largo, pero será más divertido y sus pequeños llegarán aún entusiasmados a su destino.



HOTELES

Muchos niños prefieren estar en una cadena de hotel o motel, en vez de en un hotel individual. Parte de ello es que saben qué van a encontrar -- un Howard Johnson´s se parece a otro, incluyendo sus restaurantes -- y asumámoslo, los niños se sienten más confortables con lo que le es familiar.

Muchos de estos hoteles y resorts están activamente involucrados en el negocio de la familia, ofreciendo acuerdos especiales como permitir que los pequeños se alojen gratis si comparten la habitación con sus padres. Otros permiten que las familias renten habitaciones adyacentes con descuentos, lo cual es bueno para padres que quieren cierta intimidad. (Puede lograr el mismo efecto, aún con menos dinero, estando todos en una suite, una solución que rapidamente está ganando adeptos).

Asegúrese cuál es la edad de corte de los descuentos para niños. Algunas cadenas de hoteles también han instituido programas especiales para niños; estos pueden variar de acuerdo a la cadena, así que verifique en su hotel si tienen algún programa que le interese.



EMPAQUE

Visite nuestra sección de Empaque con consejos sobre la vestimenta de los niños durante el viaje.





Kevin Tour®, E.V.T. Leg.9551 Disp. 322/96 - E-mail: info@kevintour.com
Suipacha 203/33, local 13 - (C1008AAE) Buenos Aires, Argentina
Tel./Fax (54.11) 4327-7008 / 4328-5096
© 1999-2011, Brenton S.R.L. Todos los derechos reservados.
| Nuestros Locales | Privacidad | Seguridad y Pagos | Términos de Contrato | Documentación de Viaje | Directorio Turístico |