Página Inicio Pasajes Aéreos Autos Hoteles Cruceros Paquetes Hacete Fan!! Seguínos!! Página Inicio
   

 
                                         Ud. está en nuestro sitio de Ud. está en 
KevinTour.com Argentina En pocos días visite KevinTour.com Latino!!
 - Todavía en preparación - In a few days visit KevinTour's english site!!
- We´re working on it -



Lugares

Sudáfrica. Principales atractivos turísticos por Regiones
por Jorge Mascia




El Oeste...

Marina de Victoria & Alfred Waterfront

En la región del Cabo Occidental se ubica la famosa Ciudad del Cabo, conocida por su Montaña de la Mesa, su recientemente remodelado puerto llamado Victoria & Alfred Waterfront, sus antiguas mansiones de los estilos victoriano y edwardiano, sus amplios jardines, calles adoquinadas, templos y mezquitas, barrio malayo, en fin, con un atractivo ambiente cosmopolita.

Desde Ciudad del Cabo es posible visitar la cercana Isla de Robben, lugar en donde fue encarcelado Nelson Mandela, y hacer un recorrido hacia Cape Point, el extremo más meridional de la Península del Cabo, pasado por decenas de hermosas playas, con nombres como Clifton, Camps Bay, Hout Bay, Muizenberg y Fish Hoek.

Otro espectacular paseo consiste en recorrer la Ruta del Vino, con sus valles cubiertos por plantaciones de vid, mansiones antiguas del estilo holandés del Cabo y que ahora han sido transformadas en excelentes restaurantes que ofrecen platos típicos de la cocina local o más refinadas versiones de la cocina francesa e internacional. Todo ello acompañado con los vinos que hacen de Sudáfrica uno de los productores reconocidos mundialmente por la excelencia de su industria vinera.

Una visita a Ciudad del Cabo obliga a visitar los Jardines Botánicos de Kirstenbosch, ubicados en las laderas de Montaña de la Mesa y que albergan a unas 6 mil especies distintas, entre ellas la protea, flor nacional de Sudáfrica y que es oriunda de la zona.

Clima: Mediterráneo, con lluvias en invierno y veranos secos y calurosos.

Vestimenta: Ropa liviana para el verano (de noviembre a marzo) aunque también se sugiere una chaqueta o sweater para abrigarse del viento sudatlántico. En invierno, es imprescindible el impermeable.

Alojamiento: La zona porteña conocida como Alfred & Victoria Waterfront cuenta con numerosos hoteles de diversas categorías, que varían desde establecimientos de cinco estrellas hasta los más modestos Bed&Breakfast o pensiones familiares con una excelente infraestructura y atención. También la ciudad cuenta con una amplia selección de establecimientos hoteleros, entre ellos el afamado Mount Nelson Hotel, de cinco estrellas y considerado uno de los mejores del mundo.



El Sudeste...

Little Karoo: famoso por sus avestruces

Siguiendo la ruta desde la región del Cabo hacia el este, se interna uno hacia la llamada Ruta Jardín y la zona del Little Karoo. Una verdadera sucesión de lagos, montañas, colinas y densos bosques autóctonos, ríos tempestuosos que descienden hacia el mar cuyas extensas playas de arenas blancas se van temperando a medida que se avanza hacia el este. Un valle semidesértico hacia el interior, llamado Little Karoo, es un lugar ideal para la crianza de avestruces, por lo que abundan granjas de este enorme pájaro en la zona. También cercanas se encuentran las conocidas Cavernas Cango, con numerosas cámaras subterráneas que pueden recorrerse con un guía y que están esculpidas por el agua, el que ha ido horadando la piedra calcárea, formando maravillosas esculturas naturales.

Entre los principales atractivos de la Ruta Jardín se distinguen los balnearios de Jeffrey´s Bay, Plettenberg Bay, Knysna con su espectacular lago y altos riscos, la ciudad de George, desde la cual puede tomarse un encantador tren a vapor que recorre la costa cruzando espectaculares puentes hacia Knysna, y uno de los tesoros botánicos de Sudáfrica, el Tsitsikamma National Park, que es visitado por muchos aficionados al excursionismo, que hacen largas caminatas por su conocido Otter Trail.

Para mayores informaciones de la Región del Cabo y Ruta Jardín visite: http://www.gardenroute.co.za/

Para mayores informaciones de la localidad de Knysna visite: http://www.gardenroute.co.za/knysna/knyhome.htm
Clima: Agradable, pocas veces baja de los 20 C.

Vestimenta: Ropa liviana para el verano (de noviembre a marzo) aunque también se sugiere una chaqueta o sweater para abrigarse del viento sudatlántico. En invierno, es imprescindible un impermeable.



La Zona Central...

Desierto florido de Namaqualand

Es una zona de escabrosa geografìa, en donde abundan paisajes de marcados contrastes, horizontes interminables y la sequedad semidesértica del Kalahari. Estas planicies sirven de hogar a las escasas tribus de bosquimanos que merodean la región, compartiendo su hábitat con animales como el león y antílope gemsbok. Las atraviesa el río Orange, cuyo paraje más impresionante se encuentra en las Cataratas Augrabies. Una vez al año, en épocas lluviosas, el desierto florece con un espectacular manto multicolor de flores, especialmente en la zona llamada Namaqualand.

También en la región se encuentra la histórica ciudad de Kimberley, lugar en que se descubrió el primer diamante de Sudáfrica y que ahora se ha transformado en un museo viviente. Otra ciudad de tradición es Bloemfontein, capital judicial de Sudáfrica, con su mezcla de antigua tradición pionera y modernos edificios.


El Norte...

Sun City: centro de esparcimiento y diversión

En 1886 se descubrió en la región de Gauteng el depósito de oro más rico del mundo. Con la llegada de extranjeros ávidos de hacerse de una fortuna rápida, el otrora paronama campestre se convirtó en una moderna ciudad de hormigón que llegó a conocerse como la "Ciudad del Oro" o Johannesburgo. Junto a su más tradicional ciudad vecina de Pretoria y los pueblos del triángulo de Vaal, conforma el corazón industrial y comercial de Sudáfrica.

A una hora y media por vía terrestre desde Johannesburgo se encuentra el famoso complejo turístico de Sun City, cuyos principales atractivos son el Palace, una grandiosa construcción que rememora las leyendas de ¨"Las mil y una noches" y que cuenta en sus alrededores con una playa con olas artificiales, enormes parques y bosques con distintas especies vegetales exóticas y canchas de golf construidas por el legendario jugador sudafricano Gary Player, que presentan obstáculos tales como fosas con cocodrilos vivos, entre otras amenidades. En el mismo complejo hay otros 3 hoteles de categoría y un casino de juegos al azar. En las cercanías se encuentra el Parque Nacional Pilansberg en que abundan los llamados "Cinco Grandes" (león, hipopótamo, elefante, guepardo, rinoceronte y búfalo) y para el cual se organizan safaris de diurnos y nocturnos.

En Johannesburgo y sus inmediaciones hay numerosos atractivos interesantes. Gold Reef City es un museo que recrea una antigua ciudad típica minera, con sus restaurantes y locomotoras a vapor. Ofrece la opción de descender a una mina de oro en desuso. Otro lugar que vale la pena visitar es el Market Theatre Complex, con sus salas de teatro, galería de arte, pubs y restaurantes. Para los amantes de la naturaleza, nada mejor que un recorrido por el entretenido zoológico de Johannesburgo, con más de 300 especies de mamíferos, aves y reptiles, o los Jardines Botánicos de Johannesburgo, con guías especializados.

A 50 kilómetros al norte de Johannesburgo se ubica Pretoria, capital administrativa de Sudáfrica y famosa por sus hermosos jardines, calles amplias y los violáceos jacarandá que adornan sus avenidas en primavera. La ciudad cuenta con más de cien parques y tiene también uno de los Jardines Zoológicos más grandes del mundo. Pero por sobre todo, Pretoria es atractiva por su historia, ya que fue el destino de muchos "voortrekkers" que llegaron a la región en 1850, por lo que se respira un aire del pasado en sus numerosos monumentos y casas antiguas. Especialmente interesantes son Church Square, el Kruger House Museum, Melrose House con su estilo victoriano y el monumento Voortrekker, que relata toda la historia de los pioneros que participaron en el llamado "Great Trek". Dominando una parte de la ciudad, con unos maravillosos jardines, están los Union Buildings, sede del gobierno sudafricano.

Clima: Los veranos son calurosos y con poco viento. Los días de invierno son soleados y frescos, pero las noches pueden ser muy frías, hasta con heladas.

Vestimenta: En verano, se sugiere ropa liviana, con un impermeable para las lluvias sorpresivas. Prendas abrigadas para el invierno.


Y el Este....

Guerreros zulúes

Descendiendo hacia la costa, se encuentra el balneario turístico de Durban, ciudad principal de la provincia de KwaZulu/Natal y conocida por la diversidad de sus atractivos. Playas de arena dorada bañadas por las tibias aguas del Océano Indico, restaurantes cosmopolitas, discotecas, clubes nocturnos y espectáculos más serios, como conciertos, teatro y galerías de arte satisfacen todos los gustos. Una entretenida franja costera, llamada "The Golden Mile" ofrece numerosos juegos infantiles y piscinas, restaurantes y amenidades. También entretenidas son las vendedoras callejeras con sus numerosas artesanías a muy buen precio y el mercado indio. También vistosos son los "rickshaws", o carros para pasajeros tirados por hombres vestidos en coloridos atuendos.

Fuera de la ciudad se encuentran varios puntos de interés. Por un lado, en la zona de Midlands, aún permanecen vestigios en los campos de batalla de la guerra entre los zulú, boers y británicos. Las aldeas tradicionales zulú, entre ellas Shakaland, y las reservas de animales de Hluhluwe/Umfolozi son fáciles de visitar desde Durban. En estos parques abundan el rinoceronte blanco (preservado de la extinción), el rinoceronte negro, leones, elefantes, leopardos, búfalos, jirafas, guepardos y varias especies de antílopes, entre otros animales.

En la región hay muy buenos resorts que ofrecen posibilidades de pesca, excursiones hacia las montañas Drakensberg y cabalgatas.

Para mayores informaciones sobre Durban visite: http://www.durban.org.za/tourism/

Clima: La costa es muy calurosa en verano (de noviembre de marzo), los inviernos son especialmente agradables. Hacia el interior es muy caluroso durante el día y más fresco de noche en verano. Los inviernos pueden también ser calurosos y generalmente son frescos a helados de noche.

Vestimenta: Ropa tropical liviana para zona de la costa, con una chaqueta para el invierno. En la región interior se recomiendan prendas de mediano abrigo en invierno.



 Paquetes Turísticos Relacionados
Ciudad del Cabo 8 días/ 6 noches desde u$s 1455
Ciudad del Cabo 8 días / 6 noches desde u$s 1801
Ciudad del Cabo 11 días/ 9 noches desde u$s 2148
Ciudad del Cabo 11 días/ 9 noches desde u$s 2186
Ciudad del Cabo 15 días/ 13 noches desde u$s 2633
Ciudad del Cabo 11 días/ 9 noches desde u$s 2835
ver otros destinos


Kevin Tour®, E.V.T. Leg.9551 Disp. 322/96 - E-mail: info@kevintour.com
Suipacha 203/33, local 13 - (C1008AAE) Buenos Aires, Argentina
Tel./Fax (54.11) 4327-7008 / 4328-5096
© 1999-2011, Brenton S.R.L. Todos los derechos reservados.
| Nuestros Locales | Privacidad | Seguridad y Pagos | Términos de Contrato | Documentación de Viaje | Directorio Turístico |